4 cosas a tener en cuenta antes de comprar un dispensador de cerveza

4 cosas a tener en cuenta antes de comprar un dispensador de cerveza

Un dispensador de cerveza, a veces también llamado grifo de cerveza o enfriador de cerveza, es un dispositivo que te permitirá servir una copa de cerveza tal como si estuvieras en un bar, pero en la comodidad de tu hogar. Son de fácil manipulación y te ayudarán a servir la cerveza como un profesional. Dependiendo del dispensador que adquieras podrás elegir la temperatura en que será conservada e incluso conservar la cerveza por aproximadamente 30 días.

 

 Pero… ¿sabes que tienes que tener en cuenta antes de comprar un dispensador de cerveza?

 

Hay diversos factores que pueden considerarse antes de comprar el dispensador que mejor se adapte a las necesidades de cada uno. Hoy hablaremos de los 4 factores más importantes:
dispensadores de cerveza

Materiales y dimensiones

La calidad del material de un producto habitualmente determina su durabilidad. En este caso hablamos de un artículo que probablemente tendrá un uso muy frecuente. Uno de los componentes principales de un dispensador de cerveza es la bomba de presión, esencial para su correcto funcionamiento ya que determinará el flujo de cerveza al momento de servir. Y esto es un aspecto muy importante si deseamos disfrutar de una cerveza perfecta en casa.

 

También tenemos que tener en cuenta las dimensiones. Hoy en día el espacio y la comodidad son factores clave al momento de elegir cualquier dispositivo de uso frecuente en el hogar. Esta cuestión también es muy importante en caso de un dispensador de cerveza. Siempre se es recomendable verificar el espacio disponible y las opciones adecuadas, así como el diseño y la estética general. Si se adapta bien a nuestro espacios probablemente le daremos más uso y de esta manera amortizamos la compra. 

Facilidad de limpieza

Por lo general, un dispensador de cerveza se debe limpiar cada vez que se reemplaza el barril o como máximo cada dos semanas. Por esta razón siempre deberíamos elegir un modelo que sea fácil desmontar, limpiar y volver a montar. Debería poseer un ensamblado que garantice la higiene perfecta de todas las piezas y nos ayudará evitar estropear la cerveza.

Sistema de enfriamiento

Una de las características clave de cualquier dispensador de cerveza es su sistema de enfriamiento. Los dispensadores son capaz de disminuir la temperatura hasta los 3°C a través de un sistema de convección que enfría directamente al barril, aunque no todos lo alcanzan en el mismo tiempo. En el caso de algunos modelos este período puede extenderse hasta 12 horas. Estos intervalos sin duda son un factor importante a considerar.

Los termostatos de estos dispensadores funcionan de manera parecida a los termostatos que podemos encontrar en nuestras neveras. 

Otro aspecto muy importante a considerar en la elección y vinculado con el sistema de enfriamiento es su capacidad de conservar el producto en perfectas condiciones. Dependiendo de las características este período puede variar entre 15 y 30 días. No hay que olvidar que la cerveza al fin y al cabo es un producto alimenticio y necesita unas condiciones de almacenamiento óptimas para no estropearse. Muchas veces no nos beberemos el barril en un solo día, por eso es muy importante tener este punto en cuenta.

 

El precio

Como es lógico, el precio dependerá de la marca del dispensador. Varias empresas reconocidas de cervezas han creado una gama de productos para la satisfacción de sus clientes, como por ejemplo Heineken en colaboración con Krups. Los precios oscilan normalmente entre los 150-300 euros para los modelos más caros. Los más baratos podemos encontrar incluso por 30 a 50 euros. Evidentemente, el precio dependerá también de las propiedades del producto y la capacidad que ofrece. Muchos de los dispensadores ofrecen características de uso profesional que no serían necesarias para uso doméstico y no vale la pena pagar por algo que no vamos a usar. 

 

Conclusiones

 

Un dispensador de cerveza es un dispositivo esencial para los que quieren disfrutar la mejor experiencia de cerveza en su hogar. La oferta de cerveza y amplia variedad de equipos disponibles te permitirán recrear la mejor experiencia. Como si estuvieras en tu bar favorito.

 

cervezatesela-sp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

volver arriba