¿Cómo hacer cerveza en casa?

¿Cómo hacer cerveza en casa?

Conoce las diferencias entre Ale y Lager

 

La bebida alcohólica más consumida en Europa y casi en todo el mundo. ¿Quién no ha probado la cerveza por lo menos una vez en su vida? En verano es capaz de refrescar cualquier organismo que esté deshidratado. Eso sí, siempre en cantidades moderadas.

En mercado hay una gran variedad de cervezas, pero ¿sabes cuales son las diferentes tipos de cerveza y cuales son las diferencias?

Te las contamos en este artículo. 

Conoce las diferencias entre Ale y Lager

Los dos tipos principales: Ale y Lager

Hoy nos centraremos en dos tipos de cerveza más populares: Ale y Lager. 

La cerveza lager fermenta a niveles muy bajos, posee un sabor muy acentuado y hay que tomarla muy fría. Su fermentación es lenta y con el uso de las levaduras especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja.

 

Ale, por otro lado, se obtiene con fermentación templada. La variedad de malta empleada se llama clara.

Para muchos la diferencia entre una lager y una ale se resume en su sabor, apariencia y color. Sin embargo, para un experto es mucho más que esto. Sus diferencias radican principalmente en otros aspectos que se logran identificar durante el proceso de elaboración y que son fundamentales. 

Aquí os hablamos de los principales aspectos que diferencian una lager de una ale:

  •       Tipo de levaduras 

El factor principal es la levadura, como en cualquier tipo de cerveza. La cerveza ale utiliza una levadura de fermentación alta, mientras que la lager una levadura de fermentación baja.

Además, la levadura impacta en el contenido del alcohol, por lo que la ale tiene un mayor grado de alcohol. Así que ten cuidado con las cantidades 😉

  •       Temperatura de fermentación

Otro de los factores determinantes es la temperatura. La cerveza ale necesita las temperaturas más altas por el proceso de fermentación específico, entre los 18 a 24°C. Mientras que la cerveza lager trabaja a temperaturas más bajas, entre los 12 a 15°C porque su tipo de fermentación no necesita más calor.

  •       Sabor

La cerveza ale tiene el sabor más afrutado y aromático, en general un sabor bastante más fuerte. Es bastante característico para este tipo de cerveza. Por otro lado, la cerveza lager es más ligera y refrescante, con sabores limpios. Perfecta para el verano.

¿Cuál elegir?

Sin duda alguna ambos tipos de cervezas son exquisitas y las dos tienen sus clubs de fans. Elegir cuál es la mejor nos resulta ser verdaderamente difícil. Como siempre, todo depende de los gustos de cada uno. Algunas persona prefieren una cerveza más ligera, otras con un sabor más potente. Pero estamos seguro, que independientemente de cual elijas te enamorarás. Cuéntanos tu experiencia, estamos seguros de que te hayan encantado.

 

cervezatesela-sp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

volver arriba